Entrega de Tapabocas en el Departamento de Canelones

Regresar a Noticias

En el marco de las campañas de la lucha contra el COVID-19, CUTCSA realizó la donación de 10.000 tapabocas al Gobierno de Canelones para su distribución en diferentes zonas del departamento. La  actividad contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, del Alcalde de Las Piedra, Gustavo González y de nuestro Presidente, Juan Salgado.

Juan Salgado destacó que dentro de la responsabilidad de cuidarnos y de cumplir con todas las normas y protocolos que se puedan para brindarle las garantías necesarias a la gente, se han llevado a cabo diferentes campañas. En Montevideo, se han realizado entregas masivas en paradas importantes, y se han elegido lugares donde la entrega de tapabocas era más necesaria que en otros, etc., con el fin de cumplir con esa obligatoriedad tan importante.

Declaró que en la distribución de los tapabocas se contemplarán aquellas zonas y personas que más lo necesitan "El objetivo fundamental es que la gente lo utilice y lo tenga en su poder cumpliendo con esta obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público".

Si bien en determinados horarios se hace difícil controlar el distanciamiento social, hay una casuística imposible de evitar, y justamente es ahí donde tenemos que ser más fanáticos con la limpieza y sanitización en las unidades. 

Destacó también que CUTCSA viene trabajando muy responsablemente en lo que refiere a esa temática. En esta oportunidad, se trata de una tarea en conjunto, la Intendencia de Canelones también nos hará el gran favor de entregarle a los pasajeros su tapabocas para evitar riesgos de contagios.

A su vez, agradeció al Intendente de Canelones, Sr. Yamandú Orsi la colaboración con la distribución de los tapabocas destacando que "lo importante es reafirmar el compromiso y tener presente que lo que dijimos lo venimos cumpliendo. El transporte estuvo a la altura de las consecuencias, al igual que las autoridades nacionales e interdeparetamentales. Para viajar en el transporte público se deben cumplir determiandas condiciones, una es el uso del tapabocas por parte del personal, otra es el uso del tapabocas por parte del pasajero, tener el alcohol en gel a disposición del público, entre otras."

Por su parte, el intendente de Canelones planteó que si bien las empresas "están pasando por un momento muy duro" también tienen el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias debido a la pandemia. 

"Por supuesto que hay un aporte económico, pero el gesto que tienen al realizar estas acciones es importantísimo", declaró. Subrayó además que tanto CUTCSA como el resto de las empresas de transporte de Canelones transmiten el mensaje de "no bajar los brazos" y que "es bueno que la ciudadania sepa que, además del interés económico, hay un sentido de la responsabilidad". 

Marcelo Metediera por su parte, manifestó que "en la lógica del funcionamiento del transporte no ha habido un solo contagio de COVID-19  en un ómnibus, entonces eso es muy importante porque habla del cuidado que se está teniendo y desde que las medidas que se están tomando tienen su resultado".