Lanzamiento de Nuevas Unidades en Línea Inter-Diferencial

Regresar a Noticias

En el marco del plan que Cutcsa está llevando adelante con respecto a la renovación de más de 250 unidades de las cuales ya se presentaron 20 eléctricas para el recorrido urbano y 243 con la tecnología de punta <<Euro V>>, el pasado miércoles 10 de marzo en la Plaza Matriz se llevó a cabo el  lanzamiento de 15 nuevas unidades destinadas a la Línea Inter-Diferencial, una de las cuales (Nº 1140) cuenta con rampa de accesibilidad universal. 

En el evento participaron el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, la intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse y el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entre otros. 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, se mostró agradecido con CUTCSA. "Son 15 nuevas unidades para transportar a la gente con mucha comodidad en la zona metropolitana y por lo tanto la noticia es bienvenida. Hay que reconocer el esfuerzo que todas las empresas de transporte han hecho en la lucha contra la pandemia."

Por su parte, el Sr. Yamandú Orsi señaló que "siempre es una buena noticia la renovación de la flota. Ahora subí y pensaba: si cuando yo estudiaba hubiera tenido este confort... se ha logrado una evolución enorme. No parece transporte metropolitano, es una maravilla". 

El Sr. Juan Salgado aprovechó la instancia para destacar que "la presencia de las autoridades en la inauguración es la muestra clara de la responsabilidad y la forma en la que han actuado con el transporte las autoridades tanto nacionales como departamentales."

"En esta situación donde el transporte a nivel nacional llevó adelante definiciones claras desde el principio como fue mantener la calidad y conectividad, las autoridades también nos fueron demostrando que realmente había compromiso por cumplir y apuntalar al transporte para mantener el servicio y eso nos dio tranquilidad".

Asimismo, destacó el "compromiso de autoridades departamentales y nacionales" para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro sector. 

"Este servicio para nosotros es una gran satisfacción, tiene algo muy especial esta renovación, incorpora por primera vez la accesibilidad universal en una de las unidades, es la primera vez que hay un ómnibus que tiene sillas de ruedas para las personas que lo necesiten", expresó.

A su vez, remarcó que las nuevas unidades del Sector Inter-Departamental no solamente vienen a renovar a algunas unidades, también vienen a reforzar algún recorrido, por lo tanto, fue algo decidido en una época diferente, que se está concretando en estos momentos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que brindamos.