Prepago nominado

Se encuentran habilitados a solicitar esta tarjeta los trabajadores de instituciones públicas o privadas que realicen los aportes a los organismos previsionales correspondientes.

 

¿CÓMO OBTENERLA?

Para acceder al sistema, la institución deberá estar registrada previamente de la siguiente forma:

  1. Completar el formulario de inscripción inicial de instituciones. (Antes de ingresar una solicitud de inscripción consulte con su institución si no fue realizada previamente).

  2. Aguardar la aprobación del STM, que asignará al usuario y brindará la asistencia necesaria para realizar la remisión de la nómina de trabajadores a través de Internet.

Los trabajadores cuyas instituciones los hayan remitido a la IM podrán adquirir su tarjeta y recargar cupos, concurriendo a cualquiera de los locales de atención a usuarios del STM

 

¿QUÉ BENEFICIO TENGO?

  • En una única recarga mensual se podrán adquirir entre 30 y 50 cupos, que tendrán una validez de 40 días a partir del momento de la recarga. Si le quedara saldo del mes anterior sin vencer, se le recupera un máximo de cinco cupos.

Cada cupo de esta tarjeta tiene el beneficio del viaje una hora.

 

A TENER EN CUENTA

Esta tarjeta también puede ser recargada con dinero electrónico y solicitar cualquiera de los otros productos del sistema, abonándolos con este dinero o efectivo, pagando la tarifa normal vigente.

Nota: Las instituciones públicas serán identificadas por el OID (número asignado por AGESIC), el cual deberá ser informado a la IM al momento de la habilitación y podrá consultarse o solicitarse en ssitio web.

 

HURTO O EXTRAVÍO

En caso de hurto, extravío o rotura la denuncia la debe realizar personalmente el titular de la tarjeta, en uno de los Locales de Atención a Usuarios del STM y abonar el costo de una nueva. 

  • 1ª vez: el precio de un viaje común
  • 2ª y 3ª: el precio de dos viajes comunes
  • 4ª y 5ª: el precio de cuatro viajes comunes
  • 6ª y sucesivas: el precio de seis viajes comunes

De tener saldo en la anterior tarjeta se podrá recuperar concurriendo a uno de los Locales de Atención a Usuarios del STM 72 horas después de realizada la denuncia. Las 72 horas se cuentan a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la denuncia.